Testamento Ológrafo (Acto De Última Voluntad «De Puño Y Letra» Del Testador)

Compartir:
<<>> TESTAMENTO. Yo, don Rafael Llaneza Jiménez Herrera, que tengo ochenta y dos años de edad, pues nací el 23 de marzo de 1920, que soy viudo de mi difunta querida compañera y esposa doña Ana María Correa, que soy padre de legítimo de Daniel y Carlos Emiliano y vivo en la casaquinta «FRALEVERC», de la avenida Juan Segundo Fernández 899, Lomas de San Isidro, por medio de este testamento ológrafo que escribo según las formalidades exigidas por el Código Civil, totalmente de mi puño y letra, además por voluntad propia, decido otorgar los actos siguientes: I.- Legar para cuando fallezca, la quinta parte de mi patrimonio cuidando de no afectar la legítima de los herederos forzosos que me sucederán, las cosas que a continuación designo y a las personas siguientes: a) mi colección de libros, disquetes y «CD» informáticos y videocintas sobre ciencias biológicas, con más de 1.500 unidades, al Centro Nacional de Investigaciones Iológicas, para enriquecer su biblioteca científica especializada en «Herpetología y Ponzoñas»; b) la suma de ..., a mi paciente secretaria doña Lily Pepe de Massey; c) mi reloj «Rolex President», con pulsera y caja de oro macizo (18k), que compré en el año 20..., durante mi exilio en Santiago de Chile, al inseparable compañero de truco don Héctor Zamora, con quien truqueo de seis a cuarenta, de la Cosmopolita de San Isidro; d) mi reloj pulsera «Tag Heuer», F1 «Professional Cronograph» (CA1215, WM4279), de acero inoxidable, adquirido en «vacaciones de invierno», durante el último viaje a Florencia en julio de 20..., a mi viejo amigo don Javier Solá Campos y supletoriamente a don Luis Carlos Jarast y Rossi; e) toda la colección de máscaras tribales de Kenya, que compré en Kuala Lumpur, Penang y Lankawi en el año 96, a mi querido amigo, el coronel don Fernando Rodolfo Selebam y Figini; f) los cuadros «La carreta» y «En el campo», pintados por Lía Catalina Rocca y Terrarosa, que sean para buen amigo «el chileno», don Fernando Rau Lértora. II.- Nombro albacea pidiéndole que haga cumplir fielmente mis mandas al doctor don Mariano Luna y González, quien se domicilia en el «country» San Diego, de (1744) Moreno, Prov. Bs. As. III.- Quiero dejar expresa constancia que por este acto testamentario revoco cualesquiera anteriores que podría haber escrito. Fecho y firmo éste mi testamento en ... (...) ejemplares iguales, de un mismo tenor y a similar efectos, numerados 1/... a .../... Dado en Los Molles (5611, Malargüe), provincia de Mendoza, a veintidós (22) de octubre de 200... Rafael Llaneza <<>>
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Archivo del blog