Acto Complejo Testamentario, Reconociendo Filiación (Hijo Extramatrimonial) Mas Afectando Finca A Indivisión Forzosa Y Bien De Familia

Compartir:
TESTAMENTO. <<>> Otorgo este testamento, yo ..., nacido en ..., el ..., de ... de 200..., hijo de don ... y de doña ..., de estado civil ...(soltero; casado, unido «de hecho» , viudo, divorciado, separado «de hecho» ), libre y lúcidamente, con el fin que sea cumplido inmediatamente de (con posterioridad a) mi ...(deceso; defunción; desaparición; expiración; fallecimiento; finamiento; partida; muerte): PRIMERO. De todo corazón y sin desdeñar el profundo amor paternal que tengo hacia los legítimos hijos matrimoniales ..., reconozco ser padre también de don ..., que nació en ..., el día ..., de mi relación con doña ..., entre los años ... y ..., reconociendo a este descendiente (vástago) como mi hijo extramatrimonial ...(natural ...) y heredero forzoso más con derecho a la «legítima», ratificando además que hasta la fecha no he realizado actos que supongan haber dado un «adelanto de herencia», en favor particular para alguno de mis hijos, por lo tanto inexistiría derecho a colacionar bienes entre mis herederos universales. SEGUNDO. Si causa alguna ajena a mi voluntad hiciera que, éste mi testamento, fuera parcialmente invalidado, tengo el deseo que igual se cumpla en la parte que resultare vigente. TERCERO. Declaro como mi patrimonio: a) la propiedad o ser titular de los bienes siguientes: 1) muebles ...; 2) muebles registrables...; 3) inmuebles ...; 4) derechos ...; 5) derechos litigiosos o dudosos: ...; 6) dinero en efectivo: I) $ ...; II) USD ...; III) EUROS ...; IV) SF ...; V) JY ...; b) ser deudor estar obligado accesoriamente por las personas físicas y jurídicas siguientes: 1) por contratos en ejecución ...; 2) por obligaciones asumidas ...; 3) por títulos ejecutivos librados o tomados ...(cheques «de pago diferido»; facturas conformadas; letras de cambio; obligaciones negociales; pagarés; Warrants»; ...); c) tener la calidad de ...(avalista, codeudor, fiador solidario, fiador, garante, ...) de ..., por ... CUARTO. Es absoluta voluntad mía que luego de fallecer, la finca ubicada en ... y que recibirán en sucesión (herencia) los herederos universales, no sea vendida ni subdividida entre ellos y quede en «indivisión forzosa», por el plazo de ... (...) años. QUINTO. También quiero que la casa familiar ubicada en ..., donde siempre ha vivido nuestra familia, luego de mi muerte sea afectada al régimen de «bien de familia», para que puedan vivir en ella ... SEXTO. La porción disponible de mis bienes, o sea una quinta parte del acervo hereditario, deberá entregarse a las personas siguientes: 1) La cantidad de pesos ... (...) en efectivo a ...; 2) Todo el moblaje de la casa ubicada en ..., a ...; 3) El vehículo ..., a ... SÉPTIMO. Impongo a mis herederos que el cumplimiento de las mandas testamentarias de este testamento sean ejecutadas por ..., a quien nombro albacea. Dado y firmado en ..., a los ... días del mes de ... del año 200... ...(firma del testador) <<>>
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Archivo del blog